fbpx
663 987 541 info@afiserhome.com

La aromaterapia en el sector inmobiliario.

A la hora de preparar tu vivienda para enseñarla a tus clientes, solemos pasar por alto la importancia de los olores o lo que es lo mismo, el potencial de la aromaterapia para ofrecer una mejor sensación a nuestros clientes.

Un olor puede tener efectos muy importantes en la mente de las personas. ¿Cuántas veces hemos tenido la sensación de incomodidad en un sitio y no sabemos la razón?, por no hablar de que un determinado olor permanece en nuestra mente muchísimo más tiempo que una imagen o que las misma palabras.

En un mundo tan AUDIOVISUAL como en el que vivimos en el que todo se reduce a las imágenes, palabras y sonidos, los agentes de la propiedad inmobiliaria deberíamos de prestar más atención a desarrollar el potencial de otros sentidos y en especial el olfato.

En la actualidad los avances tecnológicos han conseguido hacer casi prescindible la necesidad de visitar una vivienda para alquilarla y en algunos casos para comprarla. Con tecnologías como la de la firma matterport, se pueden simular tours virtuales para que puedas realizar en una tarde y desde el sofá de tu casa, las mismas visitas que te hubiesen supuesto varios días o incluso semanas para hacer llamadas, quedar, desplazarte, etc…

Es hora de aprovechar que por ahora los olores no viajan por la red hasta nuestros móviles y ordenadores, para aprovecharnos de ello y poder ofrecer sensaciones adecuadas con la vivienda que estamos enseñando y con cada una de las estancias de la misma.

Hoy en día hay empresas que ofrecen a través de difusores con aceites, distintas sensaciones para potenciar el estilo de inmueble que estamos enseñando a nuestros clientes. Otro consejo es utilizar plantas en alguna estancias de la casa.

Ten en cuenta que no es el mismo aroma para una oficina en la ciudad, que para un apartamento en la playa, en el que simplemente cerrando los ojos nos tiene que trasladar a esa sensación refrescante de estar en verano disfrutando de la brisa marina.

Ni que decir tiene que debes de evitar los malos olores, como el típico de vivienda cerrada durante mucho tiempo. Por esa razón es conveniente revisar la vivienda unos momentos antes de que llegue el cliente.

Y para cerrar el círculo no te quedes solo con los inmuebles de tu cartera y acuérdate de que seguramente el lugar más importante para aplicar la aromaterapia es la propia inmobiliaria, puesto que allí es donde tus clientes suelen formarse esa primera impresión de tu negocio y donde los empleados se benefician de sus efectos, mejorando la sensación de bienestar en el trabajo. De todos modos este sería otro tema a desarrollar en el futuro en alguno de nuestros blogs.
Recuerda un olor vale mas que mil palabras